Firestone

¿Cómo pueden contribuir los neumáticos de mi tractor a reducir mis gastos de mantenimiento?

¿PUEDE PROLONGARSE REALMENTE LA VIDA ÚTIL DE LOS NEUMÁTICOS?

Como agricultor o gestor agrícola, necesitas controlar y optimizar tus gastos, y el mantenimiento del parque de material rodante representa una partida importante. Alcanzar el equilibrio presupuestario adecuado suele ser difícil, ya que a menudo hay que enfrentarse a imprevistos y al imperativo de invertir inmediatamente para no bloquear el buen funcionamiento de nuestra empresa. Lo ideal sería poder controlar estos imponderables financieros anticipándose más a ellos.

El desgaste es la causa principal a la hora de tener que sustituir los neumáticos agrícolas, lo cual conlleva una partida de gastos elevada y recurrente; no obstante, existen soluciones para reducir dicho desgaste y, por consiguiente, para espaciar la sustitución de tus neumáticos agrícolas.

La resistencia al desgaste puede tenerse en cuenta desde la fabricación

Firestone ha puesto a punto un nuevo compuesto ultra resistente al desgaste. Todos los neumáticos de las gamas PERFORMER EXTRA y MAXI TRACTION se benefician de esta evolución de fabricación que permite prolongar considerablemente la vida útil de los mismos.

Desde su diseño, cada neumático tiene su huella específica que revela su capacidad de resistencia al desgaste

Al igual que una huella dactilar es única, también lo es la huella del neumático sobre el suelo. Dicha huella es el resultado de la combinación de varios componentes técnicos, junto con una selección de goma precisa y un diseño particular. Esta combinación es distinta para cada fabricante, aunque a veces esto resulte difícilmente perceptible a simple vista.

test empreinte pneu

Así pues, estas distintas combinaciones influirán en las prestaciones del neumático. En este ejemplo, podemos ver una ilustración de un neumático 580/70R38 de 6 marcas diferentes, montado en el mismo tractor, soportando la misma carga y con la misma presión.

Cada «cuadrado» permite ver la huella de cada uno de los neumáticos en el suelo, así como su presión sobre el suelo, desde la más baja en azul hasta la más alta en rojo. Por lo tanto, las zonas rojas son las zonas en las que el fenómeno del desgaste sobre suelo abrasivo puede ser más pronunciado y generar un desgaste irregular.

Por consiguiente, es preciso informarse de manera detallada sobre la calidad de la carcasa y la calidad de la goma. Nuestros ingenieros están en contacto periódicamente con los principales fabricantes de tractores y agricultores de toda Europa con el fin de adaptar continuamente nuestros productos para responder a las necesidades en constante evolución. Esta búsqueda de una mejora constante garantiza unas normas de calidad elevadas durante la producción para toda nuestra gama de neumáticos de tractores, con un coste por hora competitivo. Las carcasas de calidad superior de Firestone son conocidas por su robustez y durabilidad.

Garantía de 10 AÑOS

En su compromiso por servir a sus clientes con una calidad superior, Firestone ofrece una garantía de 10 años en sus productos de neumáticos agrícolas. Dicha garantía asegura a los clientes de Firestone que sus neumáticos agrícolas no presentan defectos de materiales ni de fabricación durante 10 años a partir de la fecha de compra.

El desgaste de los neumáticos de tu tractor puede deberse a múltiples causas

Antes de cambiar unos neumáticos desgastados, es importante identificar las causas exactas de dicho desgaste, sobre todo si nos parece prematuro. Esto evitará que volvamos a tener el mismo problema en el nuevo juego de neumáticos.

Para ello, es necesario distinguir entre las causas llamadas «normales» de desgaste de los neumáticos y las que denominamos «anómalas». Por definición, un neumático se desgasta, ya que sus compuestos deben responder a todas las exigencias que requiere su uso

  • transmitir la potencia al suelo,
  • proporcionar confort en la conducción,
  • traccionar en el campo,
  • garantizar la seguridad en el transporte,
  • soportar cargas pesadas y variables, y aguantar aceleraciones,
  • frenados y cambios bruscos de dirección en terrenos abrasivos.

Un neumático debe desgastarse de forma muy gradual y uniforme en toda la superficie del neumático.

Si esto no es así, habrá que tener cuidado y prestar atención. Las causas que provocan un desgaste anómalo en los neumáticos agrícolas son reconocibles.

Algunas causas están relacionadas con las condiciones de uso, por ejemplo:
  • Conducción en carreteras con pendiente
  • Carga excesiva
  • Subinflado
  • Sobreinflado
Otras se deben a causas mecánicas o técnicas, por ejemplo:
  • Defecto de paralelismo
  • Defecto en el ángulo de caída
  • Mala alineación del tractor/remolque
  • ¿Llanta dañada u oxidada?

Investigar y determinar cuál es la causa exacta es tarea del especialista en neumáticos agrícolas.

Una vez identificada la causa y el impacto potencial en la vida útil de los neumáticos, el especialista podrá aconsejarte sobre las medidas de corrección que hay que tomar. Como dice el refrán: ¡más vale prevenir que curar!

Para ayudarte a identificar las señales de alerta que podrían causar el desgaste prematuro de tus neumáticos, hemos elaborado esta guía completa que puedes descargarte gratis sobre «cómo detectar un desgaste anómalo en los neumáticos de mi tractor».

Guía Firestone

Rellena el siguiente formulario para recibir tu guía gratuita

Guía Firestone

Rellena el siguiente formulario para recibir tu guía gratuita

VT-combine_flechee-form

Logo-F-Mark_Firestone_outline